Para empezar

un poco de historia...

Para empezar un poco de historia...

El primer tranvía, que fue de vapor, inició su andadura en 1890. Despareció después de veinte años de servicio en 1910. Le sustituyó el tranvía eléctrico que realizaba el mismo recorrido, que fue municipalizado hasta su desaparición en 1937.

En 1942 , y por la escasez de carburante como consecuencia de la segunda guerra mundial, el ayuntamiento sacó de nuevo de la vieja estación de las Alcaravaneras, en el solar que hoy  ocupa el Club Náutico, los viejos vagones y una locomotora a vapor que circuló pocos años, que fue bautizada y se popularizó con el nombre de «La Pepa» porque, al parecer salió por primera vez el día de «San José».

En honor a quienes compartieron esta parte viva de la historia de la ciudad de Las Palmas y sus ciudadanos…

la pepa de triana

Conoce

LA COCINA

Subirse en el vagón de la «La Pepa», es adentrarse a experimentar toda una exuberancia de lo tradicional. La propuesta gastronómica se inspira en la cocina mediterránea y canaria.

Este proyecto es creado por nuestro reconocido chef, Walter Ortega, que con mucha alma, aliña a los mejores profesionales para formar un equipo que consigue ganar con cada olor y sabor la satisfacción de sus comensales.

Hemos conseguido que en nuestro restaurante se pueda disfrutar de los diferentes ambientes en cada momento del día. Ya sea con un almuerzo ligero, una reunión de negocios, una estancia romántica o simplemente un buen cóctel.

«COCINA CON PASIÖN O NO COCINES»

Walter Ortega